Busca!

martes, 13 de julio de 2010

Harry Potter y la cámara secreta



Segundo libro de la serie mundialmente conocida "Harry Potter", escrita por J. K. Rowling.

Argumento (http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter_y_la_cámara_secreta#Argumento):

Después de que finalizara el primer curso de Harry en Hogwarts, éste regresa al hogar de sus tíos Vernon y Petunia Dursley para pasar el verano allí. Un día, en la habitación de Harry aparece un ser conocido como «elfo doméstico» llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que «estará en peligro mortal»; sin embargo, Harry hace caso omiso a las palabras del elfo. Pero el elfo hará lo que sea por que Harry Potter, por eso Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George llegan a su casa en un coche volador, escapando con Harry.
Poco después del comienzo de Harry en su segundo año en Hogwarts, mensajes en las paredes de los pasillos revelan que la Cámara de los secretos se ha abierto de nuevo y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos cuyos padres no tengan sangre mágica, "sangre sucia" (término despectivo)—entre ellos, Hermione—. Después de esto, ocurriran hechos terribles en Hogwarts, que harán que Dumbledore, director del colegio, se plantee cerrarlo.

Opinión:

Este segundo libro también está muy bien, con más acción quizás, quiero decir, que empieza antes. Leerlo fué una experiencia gratificante que estoy seguro, si os gusta la "fantasía realista" digamos, os encantará.

Del libro en general puedo decir lo mismo que el primero, poca extensión pero muy completo en contenido.

Por cierto, no lo recordé en la primera entrada, estos libros los distribuye la editorial "Salamandra" en España.

Valoración: Muy recomendado (este método de valoración se divide en: No recomendado (0-2), Poco recomendado (3-5), Recomendado (6-8), Muy recomendado (9) y Imprescindible (10), siempre siendo una valoración totalmente personal).

2 comentarios:

  1. bueno sr. albertu, me parece una peli(pork no he leido el libro) recomendable (del 6 al 8).

    yo me pregunto...te has leido todos los libros de harry potter????????????... k llocu k llocu ets, son muchisimos, nose esk son 7, son un monton, yo deseo k venga la peli 7, aunk claro es tan tan buena, k tienen k hacerla en dos partes, no me extraña

    ResponderEliminar
  2. Jaja si, todos, y son una pasada, y como tú, estoy desando laS peliS

    ResponderEliminar