La primera entrega de estos famosos libros del autor Stieg Larsson.
Argumento:
Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto a Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de su sobrina, Harriet Vanger.
Durante su retiro a la isla de Hedeby, en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Estocolmo y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia, y el pasado y el presente se unirán para retorcer aún más un misterio que lleva 40 años sin resolverse.
Mientras tanto, en Estocolmo, la vida de Lisbeth Salander, una joven investigadora e incomparable hacker, dará un giro radical cuando un oscuro personaje la ponga contra las cuerdas y a su vez, la investigación de Blomkvist necesite de su ayuda.
Opinión:
Si eres de esos que te gustan las novelas negras, quedarás automáticamente enganchado. Es de lo mejor que he leído sobre el género, junto con sus dos compañeros, Millennium 2 y 3. Recomiendo leerlo si no quieres perderte algo, umm, digamos, espectacular como poco.
NOTA APROXIMADA: 9,7 (Según mi criterio por supuesto).
Gracias por leer el blog,
Alberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario