Busca!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Segunda entrega de la trilogía millennium.

Argumento:

Tras un año viajando por el extranjero con el dinero de Wennerström, Lisbeth Salander volverá a Suecia para retomar su vida esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países. La figura del abogado Bjurman resurgirá de nuevo en este libro para intentar vengarse de la humillación que le impuso Salander cuando le tatuó en el pecho "Soy un sádico cerdo, un hijo de puta y un violador" (sin ofender, pero prefiero ponerlo textualmente).

Opinión:

Sigue la línea de Millennium 1 pero con más acción. Si ya tienes ''Los hombres que no amaban a las mujeres'' imposible que te lo pierdas. Añadir que este libro esta más en lazado a la tercera parte que el primero a esta, por una serie de hechos sin aclarar. Definitivamente Stieg Larsson da la talla como él sabe.
NOTA APROXIMADA: 9,8

Gracias por leer el blog,
Alberto

1 comentario:

  1. Vaya, al parecer, Millennium, ha causado una gran sensación en la sociedad lectora. Yo aún ni me he mirado el primero, no sé porque, pero me da la impresión de que no me llenará tanto como dicen. Algún día espero saberlo.
    Me gusta tu blog, ya me iré pasando.

    Un beso! :)

    PD: Soy Carol, de 4ºB.

    ResponderEliminar